CERTIFICACIÓN de
EXCELENCIA en la NORMA PENTACIDAD

El pasado 30 de octubre nos reunimos en un acto muy especial y significativo para nuestro Colegio.

Nos era entregado el certificado en la Norma Técnica Modelo Pentacidad, que nos reconoce como un centro de excelencia en la aplicación de dicho modelo pedagógico y nos convierte en el primer centro escolar a nivel mundial en conseguirlo.

 

DIPLOBVQedit

 

Fue un acto muy emotivo, plagado de referencias a lo que fuimos hace unos años y a lo que somos y nos hemos convertido en la actualidad.

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida de nuestro Director Pedagógico, Juan Carlos Rodriguez, a los centros y autoridades educativas que acudieron a nuestra invitación, y con una reflexión de Jose Antonio Obeso, representante de la Congregación Menesiana en el Colegio a la que pertenece nuestro centro, tras lo cual se proyectó un vídeo realizado con los alumnos y alumnas donde se trataba de explicar lo que hacemos.

 

 

Tras la proyección , intervino Gorka Gandarias, el orientador del centro, que nos recordó el camino recorrido y lo aprendido, tanto de nuestros alumnos y alumnas, como del proceso que comenzó hace ya 7 años.

Inmediatamente después de su intervención, alumnos y alumnas que terminaron sus estudios el curso pasado nos contaron su experiencia en su paso por el Colegio. Hicieron un repaso desde sus comienzos y su evolución hasta lo que han llegado a ser ahora, reconociendo el cambio que han realizado en sus vidas y cómo el equipo educativo les ayudó en ello.

 

 

También tuvieron su protagonismo las integrantes del Equipo Pentacidad, Inmaculada Serrano, Begoña Salas y Maria Victoria Herreros, creadoras y desarrolladoras del Modelo. Ellas fueron quienes nos condujeron en el cambio que ha dado el Centro, ofreciéndonos formación y apoyándonos en todo el proceso. Intervino igualmente el Provincial de los HH. Menesianos Miguel Aristondo.

 

 

A partir de aquí, se sucedieron las intervenciones de la delegada de Educación, Maria Angeles Jauregi, así como del representante de Kristau Eskola en Araba, Hugo Diego Akaiturri. Nos invitaron a seguir adelante y a profundizar en este camino emprendido.

 

 

Finalmente , Ricardo Fernández, como representante de la zona norte de España de la Agencia Certificadora Internacional Bureau Veritas, hizo entrega a una profesora y un alumno, en representación de toda la comunidad educativa, del certificado de calidad en la Norma Técnica Modelo Pentacidad, Nivel de Excelencia.

 

 

El acto terminó con palabras de Juan Carlos Rodríguez, agradeciendo la presencia de todos y todas las asistentes al acto, mostrando su satisfacción por lo logrado y reconociendo que esta entrega es el final de un proceso y, a la vez, un nuevo comienzo de un camino donde la innovación educativa será el rasgo distintivo del Colegio.

 

MIX

 

 

 

Más información sobre el evento

 

Entrevista en Punto Radio a Gorka Gandarias, orientador del Colegio :

[audio:http://www.menesianosnanclares.com/wp-content/uploads/2012/12/Entrevista_radio.mp3]

 

Artículo publicado en “El Correo” el 2 de Noviembre :

Artículo publicado en “Iruñako”, revista municipal de Iruña de Oca:

IRUÑAKO