En la Residencia Estudiantil Internado Bolen, situada en Nanclares de la Oca, uno de los pocos internados que existen en Álava (País Vasco), damos la oportunidad a nuestros alumnos y alumnas del colegio Menesianos San José ikastetxea a tener una experiencia enriquecedora y educamos a jóvenes de forma integral atendiendo a todas las dimensiones y necesidades de la persona.
Algunos de los beneficios de convivir con nosotros son:
- Independencia de aprendizaje: Los estudiantes internos aprenden gradualmente a asumir más responsabilidades y a ser más independientes. Aprenden a encajar en el ritmo de la vida escolar, a gestionar un horario lleno de clases, comidas y actividades extraescolares. También aprenden a mantener ordenada la habitación, a organizarse para la colada semanal y a hacer un buen uso de su tiempo libre. Cuando llega el momento de irse del colegio, los ex alumnos internos llegan preparados. Han aprendido a ser responsables, organizados, están llenos de iniciativa. Están listos para hacer lo mejor de sí mismos.
- Crecer y aprender juntos: Cuando una comunidad de amigos vive y aprende juntos, absorben las ventajas del aprendizaje entre pares. Los estudiantes internos pueden hacer sus tareas juntos y desafiarse académicamente, ampliando la profundidad de su aprendizaje y enriqueciendo su comprensión del tema. Por supuesto, aprender con tus amigos puede ser mucho más divertido que hacer la tarea solo en casa. El internado ofrece un tiempo de estudio designado para que los estudiantes hagan sus deberes. Este tiempo de estudio es supervisado por educadores y profesores que están disponibles para ayudar con las preguntas.
- Hacer amigos para toda la vida: Los estudiantes internos comen juntos, viven juntos y celebran los éxitos juntos. Crean buenos recuerdos de las tardes en compañía del otro. Incluso los momentos difíciles pueden convertirse en recuerdos positivos cuando tienes a tus amigos cerca. Los sistemas de apoyo sólidos provienen de compartir las experiencias formativas de estas vidas de jóvenes. Como podemos ver con nuestros alumnos, los lazos de amistad que se forman en el internado duran toda la vida, mucho después de que terminan los años escolares.
- Vida estructurada: Una parte importante del crecimiento es aprender a estructurar su tiempo. La vida en el internado está organizada para ayudar a cada individuo a aprender de acuerdo con sus necesidades. Los estudiantes internos tienen un horario estructurado que les permite tener tiempo para estudiar, hacer deporte, socializar y descansar. La estructura les ayuda a desarrollar habilidades de organización y gestión del tiempo que les serán útiles en el futuro.
- Supervisión: Tengan el problema que tengan, nuestros alumnos siempre tienen una supervisión constante y una ayuda por parte de nuestr@s educador@s.
Leave a Comment